Esta es una iniciativa posicionada en el Distrito, en este momento de contingencia y cuarentena obligatoria, resulta ser la mejor y más eficaz herramienta para que los productores puedan comercializar sus cosechas y los consumidores adquieran productos frescos, de calidad, al mejor precio y en la comodidad de sus casas, como estipula la ley.
La puesta en marcha de la estrategia, que nació del comité económico que instaló el Alcalde Distrital para buscar medidas que mitiguen el impacto que representa la emergencia sanitaria por el coronavirus, reúne una veintena de productores de todos los corregimientos.
El director de la Umata, Cristián Ramírez, asegura que el Mercado Campesino Virtual es una oportunidad para todos. “Abrámosle campo, al campo”, dice.
Participar es muy fácil:
- En las redes sociales de la Alcaldía Distrital encontrará el listado de todos los productos.
- Los pedidos se reciben hasta el sábado 25 de abril, a las 12 del mediodía, a través de la línea de WhatsApp 3114903177.
- El domingo 26 de abril, se entregarán los pedidos en la puerta de su casa.
¿Qué productos puede adquirir en el mercado campesino virtual?
Más de dos toneladas de papaya, 50 libras de guanábana, 200 huevos criollos, unos 180 pollos y Gallinas criollas y semicriollas, 10 litros de yogurt de búfalo, 40 empacados de queso de fina hierbas y queso mozzarella, de 400 gramos cada uno, 200 libras de queso costeño, 100 libras de cachamas y 100 libras más de yuca. Son algunos de los productos que llegan del campo, directo a su mesa.
“Los precios son muy cómodos. Por eso hablamos que el mercado campesino virtual es una oportunidad y un beneficio para todos. Los productores pueden vender las frutas, las verduras, los alimentos transformados y todo lo que produce el campo, y que hoy tienen en sus fincas; y los barranqueños pueden comprar alimentos frescos, de calidad y a precios mucho más económicos, porque no hay intermediarios”, dijo el director de la Umata.
Por su parte, Natalia Vargas Daza, Gerente de Conectividad para el Distrito de Barrancabermeja, dijo que esta es la manera de articular el sector rural:
«Para buscar medidas que mitigarán el impacto económico, se crearon varias mesas de trabajo, una de estas es el abastecimiento. Estamos mirando la cadena y analizando como está la ciudad en transformación, producción, comercialización y consumo; estamos mirando que tenemos con que contamos. El mercado campesino es una estrategia que produjo que la zona rural estuviera desconcertada, nos articulamos para ofrecer una solución al problema que estaban teniendo.» dijo Natalia Vargas.
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