DE FRENTE CONTRA LOS LADRONES

Con el objetivo de prevenir a la comunidad barranqueña con relación a las transacciones bancarias y demás acciones económicas que por estos días inician a incrementarse a causa de la temporada vacacional que se avecina, la Policía de Barrancabermeja lanzó la campaña ‘Métale un gol a la inseguridad’.

La autoridad.

Para esta campaña, las autoridades del puerto petrolero aseguraron que han revisado minuciosamente los dispositivos de extracción bancaria que puedan resultar sospechosos al momento de retirar dinero o que es frecuentado por una mayor cantidad del público, como los ubicados en el parque Las Palomas, en la zona comercial.

“Nos hemos acercado con esta campaña a la ciudadanía en general y comercial con el fin de poder brindar instrucciones precisas sobre las posibles modalidades de hurto que se puedan presentar en esta época y cómo tomar las mayores precauciones frente a este flagelo”, aseguró el mayor Alejandro Torres.

Prevención

Esta campaña busca generar un mecanismo de recordatorio en los usuarios para que siempre que se acerquen a un dispositivo electrónico a realizar la operación económica verifiquen y constaten que el equipo no se desprenda o un doble lector de tarjetas, ante estas anomalías, comunicarlo a las autoridades mediante la línea de emergencia 123.

Finalmente le oficial recordó que ningún funcionario de las entidades bancarias están autorizados a ofrecer asesorías o ayudas a los usuarios fuera de las filas que los mismos bancos establecen, mencionando que esta concertación se logró con las directrices de Asobancaria.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games