Inicio Deportes CUERPO TÉCNICO DE ALIANZA PETROLERA FEMENINO

CUERPO TÉCNICO DE ALIANZA PETROLERA FEMENINO

por Karen Morena

 

Totalmente compuesto por barranqueños es el nuevo cuerpo técnico que el siguiente año afrontará el reto del fútbol profesional colombiano femenino, en el que participarán 18 equipos. El desafío, liderado por Dayro Montesino,  buscará que Alianza Petrolera en la categoría femenina mantenga el nombre de la ciudad, y el nivel deportivo entre los principales del país.

Integrantes

Lo acompañan además Leonardo Torres como asistente técnico, Hilton Javier León en la preparación física y Leiver López, como preparados de arqueras.

El nuevo técnico aseguró que “la expectativa al respecto es alta si se tiene en cuenta el compromiso que se está adquiriendo con la ciudad, con el deporte local y además con la posibilidad que se brinda a la comunidad femenina, teniendo en cuenta que el fútbol ya es visto como una oportunidad de vida”.

El proceso

Asimismo aseguró que las convocatorias estarán abiertas a partir de mañana desde las 2:00 de la tarde en el estadio Daniel Villa Zapata, donde se permitirá la presentación de toda mujer que considere cumplir con las cualidades para representar a la ciudad y asumir el reto de la nueva liga de fútbol profesional colombiana.

“Durante los tres primeros días daremos oportunidad a la mujer barranqueña porque queremos que el equipo esté integrado por lo menos en un 80% por la mujer de acá, en total reclutaremos 30 jugadoras”, agregó el profesor.

El torneo

Aún el cronograma del nuevo torneo no se conoce, aun así sí se específico que el rentado nacional estará conformado por 18 equipos de todo el país, divididos en tres grupos de seis: A,B,C, en este último se encontrará el Alianza Petrolera, quien medirá fuerzas contra Pereira, América, Cortulúa, entre otros.

Captura de pantalla 2016-11-28 15.09.34

También te puede interesar: