Inicio Magdalena Medio Creer en lo nuestro, por eso hacemos jóvenes que transforman

Creer en lo nuestro, por eso hacemos jóvenes que transforman

por Karolina Diaz

Barrancabermeja es un territorio conocido por el turismo, la biodiversidad, la industria y la gran mezcla cultural de sus habitantes, asimismo, el emprendimiento y la innovación se encuentra inherente en quienes crecen en la región.

A través de los años, el puerto petrolero no solo ha crecido en territorio, infraestructura sino también demográficamente; el pluralismo cultural ha permitido nutrir espacios de aprendizaje, crecimiento y formación para los jóvenes posibilitando el desarrollo personal y social.

Pese ser un territorio reconocido por la industria del petróleo e hidrocarburos, los habitantes le han apostado al emprendimiento, asociatividad y a la ruptura de esos estereotipos abriendo un panorama de posibilidades y oportunidades.

Es pertinente resaltar las habilidades y características como: el carisma, dinamismo, creatividad y liderazgo de los jóvenes barranqueños las cuales son fundamentales para emprender una idea de negocio como alternativa de trabajo y generadora de empleo.

Asimismo, se podrá encontrar que la juventud del territorio se encuentra impulsada por la perseverancia con gran sentido y consciencia social, cuya necesidad ha sido contribuir al distrito y cambiar realidades de diferentes maneras.

Personajes como Karol Meza, referente de moda; Julián Sambrano, desarrollador audiovisual; Wendy Navarro, propuesta ecológica y autosostenible; Samuel Martínez, fotografía y producción audiovisual; Solanye Baños, educación en el territorio; entre otros, son referentes juveniles por su gran apuesta al crecimiento sostenible, rentable, emprendedor e innovación del distrito contribuyente al cambio social.

Creer y apostar en los jóvenes que transforman fortalece el tejido social, dinamismo y la asociatividad en aras de un desarrollo competitivo, resiliente y sustentable en el distrito.

Le puede interesar: Jóvenes que transforman, Karol Meza

También te puede interesar: