Inicio Magdalena Medio Contaminación por válvula ilícita en predio de Barrancabermeja

Contaminación por válvula ilícita en predio de Barrancabermeja

por ivone

Al conocer la situación se activó un  plan de contingencia para atender la contaminación a aguas y suelo generada por una válvula ilícita en la parcela El Edén, localizada en la vereda Caño Jeringa, jurisdicción de Barrancabermeja.

Una vez la propietaria del predio informó la situación, técnicos de Ecopetrol y Fuerza Pública se desplazaron al lugar, donde se identificó una válvula ilícita abierta, la cual había sido instalada sobre la línea que transporta crudo entre las estaciones Ayacucho y Galán.

El derrame afectó cerca de 40 metros cuadrados de suelo y un jaguey que es utilizado por la propietaria para las actividades agropecuarias. Al sitio se desplazó un equipo conformado por 22 personas entre supervisor, soldadores y ambiental de Ecopetrol, Ismocol y Cenit, que procedió a cerrar la válvula e iniciar los trabajos de reparación, contención, recolección y descontaminación.

En el lugar se instalaron barreras de contención y oleofílicas, tanques de almacenamiento, mangueras y bombas de succión, entre otros, como parte del equipo de la atención de la contingencia. Ecopetrol hace un llamado a la población para que denuncie estos hechos delictivos que ponen en riesgo la integridad de las personas, causan daño al medio ambiente y a las comunidades que sufren el impacto de estos derrames.

También te puede interesar: