Inicio Magdalena Medio Comunidad en descontento por el no funcionamiento de las mini PTAR

Comunidad en descontento por el no funcionamiento de las mini PTAR

por Melissa

Más de 70 días completan sin funcionamiento las 9 mini PTAR que se construyeron en las común 4 y 7 de Barrancabermeja, hoy los presidentes de junta de acción comunal mostraron sus descontento ante esta situación, que de pasar aún problema económico, se está generando un problema ambiental que estaría contaminado las fuentes hídricas de la zona y ocasionado enfermedades respiratorias.

En su momento se habría prometido a la comunidad del mantenimiento y buen funcionamiento de las mini plantas de tratamiento, trabajos que contaría con la mano de obra de la mismo habitantes quienes denunciaron, se está vulnerando sus derechos laborales.

Le puede interesar: [Opinión] PTAR, La Solución Que Necesita Barrancabermeja

«Han venido violentando en estos tiempos de contratación los techos del.trabajador a un trabajo digno, a un buen salario, los.han mandado a capacitarse y no han tenido el objetivo principal.que es gozar lo que nos da el Ministerio del Trabajo» manifestó Jonathan Domínguez presidente JAC Bosques de la Cita.

A esto se le suma que no hay una repuesta clara para los recursos del mantenimiento de las plantas de tratamiento que pasó o por qué no se han aprobados estos dineros.

Igualmente la gran preocupación es la contaminación ambiental, generando malos olores proliferación de mosquitos, donde al parecer los niños, ya presentan según la comunidad problemas respiratorios, por los gases de metano ante la acumulación de heces que van a parar a las ciénega Juan Esteban , contaminado este cuerpo de agua.

Los presidentes de junta y líderes exigieron se declare la emergencia sanitaria en la zona y mayor compromiso de los entes competente ante dicha situación.

También te puede interesar: