Inicio Magdalena Medio Comunidad bloquea la vía esperando ser escuchados por el Gobierno

Comunidad bloquea la vía esperando ser escuchados por el Gobierno

por ivone

Desde tempranas horas de la mañana la comunidad del barrio Los Comuneros sector de la virgen comuna 6 en Barrancabermeja, bloquearon la vía  impidiendo el tráfico de los vehículos que por allí transitan.

Esta importante carretera es utilizada por transportadores para el cargue y descarde de productos derivados del petróleo en Ecopetrol y Puerto Impala, para movilizarlos a diferentes sectores del país.

Según la comunidad han tomado las vías de hecho para exigirle a la administración municipal presencia en el sector, por incumplimiento en el contrato de pavimentación que mejoraría la calle, ya que el arreglo iniciaba en la glorieta de Fertilizantes y culminaba en la conexión a la Vía Yuma.

Bloqueos intermitentes en la virgen tras comunicado de la firma Mota-engil

El mal estado de la carretera, poco alumbrado y carecimiento de acompañamiento policial son algunas de las mejoras que solicitan los vecinos del sector.

“Lo que le estamos pidiendo a las empresas es que cumplan con lo que estaba pactado, desde el 10 de junio nos reunimos con el señor Fernando Andrade y unos ingenieros de Ecopetrol, se llegó al acuerdo de la pavimentación la respuesta que tuvimos el día 21 de noviembre fue que el encargado era infraestructura, también necesitamos acompañamiento de las autoridades, hace 8 días robaron un muchacho, a los trasportadores por la condición los roban, antes teníamos respaldo de la base militar pero se fueron”.

Martha muñoz una empresa solidificadora de parafinas y azufre, nos afecta en la salud porque es un polveros, tengo 25 empleados y están afectados por el polvo, se nos contamina el producto, la base militar quedo como sitio de atraco, le hemos hecho llamado a la alcaldía, como empresario pagamos los impuesto nos hemos visto afectados porque he visto muchachos casi accidentados, queremos  que se comprometan a por lo menos a  echar agua con carro tanques.

También te puede interesar: