Inicio Mundo ¿Cómo saber si es un paciente asintomático de coronavirus?

¿Cómo saber si es un paciente asintomático de coronavirus?

por Luis

Una de las cosas que más preocupa a los sistemas de salud de los diferentes países del mundo son los pacientes contagiados con coronavirus que no presentan los síntomas, que se vuelven los principales transmisores de la enfermedad.

De acuerdo con el jefe de Infectología de la Fundación Cardioinfantil, Álvaro Ignacio Arango, que habló con Noticias Caracol, la única manera de saber si se es un paciente asintomático es a través de un examen médico:

“La única forma de saber si es o fue asintomático es con una prueba de laboratorio. Un examen de sangre, de serología o de anticuerpos es la única forma”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que existen varias personas que no presentan fiebre, malestar general o dificultad para respirar, pero que portan el virus, razón por la que se solicitó el uso de tapabocas obligatorio, sin excepciones.

La cadena CNBC publicó varios estudios que demostraron que el 40% de la trasmisión del coronavirus en el mundo se debe a personas asintomáticas, que no respetaron la cuarentena ni tomaron las medidas de protección y bioseguridad.

Según la epidemióloga Maria Van Kerkhove el 16% de los contagiados con COVID-19 pueden ser asintomáticos.

Le puede interesar: Ya está a la venta el RSE-19 en las tiendas

También te puede interesar: