Código de Policia en Barrancabermeja: van 317 comparendos

Foto/ Semana.com

El pasado 30 de enero entró  en vigencia La ley 1801 del 2016 o código de policía normatividad a través de la cual se regula el comportamiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional,  estableciendo multas entre $ 99.000 y   $ 787.000 mil pesos colombianos.

En los 6 primeros meses de implementación  la Policía Nacional mediante distinta acciones ha  establecido el comparendo pedagógico,  con el fin de educar a los ciudadanos sobre los distintos delitos y multas que se encuentran el código.

Según un informe entregado por la Policía  Nacional en Barrancabermeja, a corte  de junio, se han instaurado 317 comparendos pedagógicos incluyendo medidas correctivas, las más destacadas 27 suspensiones temporales de la actividad en establecimientos comerciales. 

Las conductas contrarias a la convivencia más infringidas son el consumo de estupefacientes en lugares públicos seguido por incitación a riñas y amenazas.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha establecido ningún comparendo económico y sigue con la socialización pedagógica, que van hasta el 30 de julio.

Noticias relacionadas

Luis Medina, el artísta integral del equipo de Dígame.com.co

Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

Capturado por vender pescado contaminado