Inicio Magdalena Medio Ciudadanía de la comuna 3 y consorcio Ptar se reúnen para resolver inquietudes

Ciudadanía de la comuna 3 y consorcio Ptar se reúnen para resolver inquietudes

por Ivonne

Escuchar a la ciudadanía y atender sus requerimientos para beneficiar a todos.  Son los objetivos que tiene  el consorcio Ptar San Silvestre.

Mediante una reunión, los representantes de los 53 barrios que hacen parte de la comuna 3; manifestaron sus inquietudes sobre la inclusión de mano de obra local y la responsabilidad social de la obra. Estas fueron resueltas por los encargados ya que conocen el impacto de esta construcción para la comunidad barranqueña.

Mariluz  León, presidenta junta del barrio La Virgen y veedora, destacó que es importante realizar este tipo de espacios ya que la comunidad tiene duda las cuales esperan ser despejadas: «Esperamos que salga todo satisfactoria para el pro de esta PTAR como se tenía planeado,  queremos garantías. Que se haga  un buen manejo y queremos que salga todo bien, esta obra significa un proyecto del que siempre nos han hablado”. Puntualizó la líder.

Que la ciudadanía se apropie del proyecto y cumplir con los requerimientos de ley;  son algunos de los planteamientos que quieren visibilizar los encargados de la obra: “Para el consorcio es muy importante que la comunidad se apropie del proyecto como tal, por eso es importante resolver las inquietudes manifiestas, especialmente en el tema del empleo estamos haciendo claridad en las políticas convocatorias y cómo será el proceso, ya que daremos prioridad la mano de obra barranqueña,  Aunque la obra quede en la Comuna 3 debemos dar cumplimiento ya que es  una obra de ciudad”. señaló Juan Guillermo Melo, gerente del proyecto Consorcio Ptar San Silvestre.

También te puede interesar: