Inicio digame CINCO MIL NUEVAS PERSONAS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

CINCO MIL NUEVAS PERSONAS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

por Karen Morena

Así lo anunció la secretaría de salud al asegurar que esta ampliación en la cobertura está destinada únicamente a la comunidad pobre-vulnerable, como único requisito para la acogida. El hecho, que se estará desarrollando durante los dos próximos meses, permite que tres EPS abarquen a los nuevos beneficiarios, en donde están incluidos también los habitantes de la calle.

Captura de pantalla 2016-12-01 13.12.15.png

El proceso

“Este trabajo es el resultado de un cruce de bases de datos en el cual buscamos poder determinar que las personas sí estén asignadas al régimen subsidiado de salud y que cuenten con todos los beneficios que esto amerita. Las tres EPS que recibirán a los nuevos usuarios son Café Salud, Nueva EPS y Asmet Salud”, comentó Fernando Cárdenas, secretario de Salud.

Según el director de esta dependencia municipal, estos centros médicos son los únicos que no están siendo intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud y que, por tal motivo, están preparados para la adhesión de los nuevos usuarios.

La decisión

No obstante, también mencionó que serán los usuarios quienes decidan quedarse o no en la EPS asignada, es decir, podrán éstos tomar la decisión de retirarse o cambiarse de EPS dentro en los dos próximos meses, identificando conociendo algunas razones de por qué no se encuentran inscritos.

“Con este paso le decimos a la nación que estamos cumpliendo con la reglamentación, que es reciente, pero desafortunadamente hay personas desprovistas del aseguramiento y ellos, además, constitucionalmente no lo hacen, es por tal razón que el municipio las asigna”, agregó el funcionario.

Cien por ciento

Según datos del municipio, Barrancabermeja cuenta con alta calificación en el sistema de régimen subsidiado con relación al cubrimiento de la población, aunque no se cuente con una cifra precisa de la cantidad, según el Secretario, lo anterior se presenta porque este territorio es una ciudad/región que recepciona una cifra de población volátil, es decir, que sale e ingresa sin previo aviso

“No se puede concluir una tasa real porque no se conoce, este año hubo censo nacional y estamos esperando los resultados el siguiente, pero por el momento tenemos cobertura del 100%, sólo que varía por la congruencia del movimiento social del régimen”, concluyó Fernando Cárdenas.

 

También te puede interesar: