Inicio Magdalena Medio Cierre a establecimientos nocturnos del barrio La Floresta

Cierre a establecimientos nocturnos del barrio La Floresta

por Luis

Durante el fin de semana varios establecimientos comerciales dedicados la venta de bebidas embriagantes fueron cerrados en el barrio La Floresta, comuna tres de Barranacebermeja.

Desde hace varios meses las problemática de altos ruido e invasión de espacio público han sido una denuncia constante por parte de los habitantes del sector, quienes han manifestado a las autoridades que deben convivir con esta situación.

4 muertos tras atentado sicarial en Aguachica

Para algunos vecinos el no poder circular con vehículos en la zona, encontrar vehículos que impiden la entrada o salida de sus residencias, e incluso soportar los altos niveles de ruido hasta altas horas de noche son los motivos por los cuales establecían constantemente la denuncia, esperando alguna solución definitiva.

Los establecimientos que fueron intervenidos por las autoridades se encuentran alrededor de la polideportiva del barrio La Floresta y son reconocidos como «Fuera de Lugar», «Mi Bar Chinchiná» e «Ipanema Bar».

Aunque con anterioridad las autoridades municipales habían intervenido estos lugares mediante operativos para la socialización y educación de la ley 1801 o código de policía, esta conducta era repetitiva a lo largo del año 2018 en ciertos establecimientos que llevaron a que las autoridades impartieran comparendos.

«Mediante un operativo hicimos tres cierres de establecimientos públicos en el sector de La Floresta con el artículo 92 del código de policía, por la ocupación indebida de espacio público, al igual por el incumplimiento con el horario establecido. Estos comportamientos están relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica.» puntualizó Edgar Erazo, comandante del distrito primero Barrancabermeja.

Algunos ciudadanos han mencionado que es importante tomar este tipo de medidas en diferentes establecimientos abiertos al público de la ciudad, no solo en la comuna tres, ya que incumplen con algunas normas, especialmente los que se encuentran en zonas residenciales.

También te puede interesar: