Inicio Mundo Cierran Alkosto en Cali tras aglomeración de personas por el día sin IVA

Cierran Alkosto en Cali tras aglomeración de personas por el día sin IVA

por Luis

El establecimiento de la cadena Alkosto, ubicado en el sur de Cali, fue cerrado temporalmente este viernes por funcionarios de la Alcaldía debido a la asistencia masiva de ciudadanos que provocó el incumplimiento del distanciamiento preventivo recomendado ante la pandemia por covid-19.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, de Cali; llegaron hasta el local, que ha recibido la visita de cientos de personas durante el primer Día sin IVA en Colombia; para hacer efectiva la medida.

«Vamos a cerrar temporalmente para tomar las medidas pertinentes y que la administración y la gerencia se organicen; que se desocupe el volumen de personas que en este momento existe al interior y cómo se van a organizar en las afueras. Cómo vamos a medir, cómo vamos a controlar el distanciamiento social en la parte externa, además de solicitarle a las personas que utilicen las medidas de protección personal de manera adecuada», aseguró la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Por otro lado, algunos compradores expresaron que aunque podrían haber realizado las compras por internet, prefirieron hacerlas de manera presencial a pesar del covid-19 por temor a la especulación en los precios.

Le puede interesar: Pares e impares podrán salir durante el día sin IVA en Barrancabermeja.

También te puede interesar: