Inicio digame CHAPECOENSE, POR MENORES DE UNA TRAGEDIA.

CHAPECOENSE, POR MENORES DE UNA TRAGEDIA.

por Karen Morena

Aunque aún no se han determinado los pormenores que causaron la tragedia que enluta al fútbol brasileño, colombiano y mundial, sí se han ido estableciendo el estado de los cinco sobrevivientes del accidente aéreo, en el que fallecieron 76 personas y 5 sobrevivieron.

Captura de pantalla 2016-11-29 14.47.09.png

Avances

Según la Fuerza Aérea Colombiana se han rescatado 48 cuerpos, los cuales están siendo evacuados en helicópteros para ser trasladados al aeropuerto de Medellín y posteriormente Medicina Legal, aseveró la Policía de este municipio.

El trágico hecho se presentó en cerro El Gordo, cuando a la aeronave sólo le quedaban alrededor de 17kms, 5 minutos, para llegar al aeropuerto de Río Negro. La Cruz Roja, por otra parte, reportó que los sobrevivientes son los jugadores Alan Luciano Ruschel y JacKson Ragnar Follmann, y miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, además del periodista brasileño Rafael Hensel.

La tragedia

Aunque posteriormente se notificó que Ragnar Follmann, portero del equipo, con el objetivo de salvarle la vida, le fueron amputadas sus dos extremidades inferiores. El lateral Russchel, de 27 años, fue el primer rescatado y sometido a una operación quirúrgica pro fracturas en la cadera y múltiples traumas en su humanidad.

El avión LMI 2933 de la aerolínea Lamia era esperado hacia las 9.55 de la noche en Río Negro. Chapecoense cuenta con 43 años de historia, pero la primera vez que participaban en una final internacional.

También te puede interesar: