Inicio Magdalena Medio Cerca de 100 personas bloquean el sector del paso, en el corregimiento el Llanito

Cerca de 100 personas bloquean el sector del paso, en el corregimiento el Llanito

por Luis

Cerca de 100 personas protestaron en el corregimiento el Llanito, bloqueando el paso a trabajadores de Ecopetrol.

Esta situación afecta a más de 120 trabajadores de las empresas Serinco, Independence, T&T y Braserv a quienes por la imposibilidad de ingreso al campo y de ejecutar las actividades se les debe suspender los contratos de trabajo.

Los bloqueos también afectarían a otros 50 trabajadores de un equipo de perforación. La inconformidad se genera por el proceso de contratación que se adelanta para vincular a cuatro auxiliares de enfermería, cuyo requisito es contar con cuatro años de experiencia. La comunidad exige bajar el perfil.

Actualmente la Empresa gestiona el alistamiento de un nuevo contrato que permita asegurar la continuidad del servicio de transporte asistencial básico para la prevención y atención de riesgos en la salud integral de los trabajadores en los campos de producción del Magdalena Medio.

En el caso específico de la contratación para El Llanito, la Cruz Roja, empresa a la que se le adjudicó el nuevo contrato, adelantó el proceso de vinculación a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo para llenar las vacantes. En el proceso se registraron 14 hojas de vida de personas de ese sector específico que cumplen con el perfil requerido, 11 de ellos participaron en las pruebas técnicas.

Ecopetrol mantiene abiertas las puertas del diálogo y en su política de buen vecino con los grupos de interés propicia los espacios que permitan la solución a los conflictos. La Empresa hace un llamado a la comunidad para que levante el bloqueo y permita restablecer la normalidad en el área.

También te puede interesar: