Inicio Magdalena Medio Caso de maltrato animal tiene en alerta a Barrancabermeja

Caso de maltrato animal tiene en alerta a Barrancabermeja

por Melissa

Con gran preocupación habitantes y entidades manifiestan que en el barrio Isla del Zapato algunas personas inescrupulosas cometen hechos delictivos con felinos del sector, pese a que se han ejecutado campañas de sensibilización.

Según manifestó Hidamis Acero, en días pasados una camada de gatos fueron arrojados a las babillas que se encuentran en el humedal del sector, al parecer por jóvenes que allí residen, adicional a esa situación otros animales aparecen en presunto estado de envenenamiento.

Le puede interesar: Presunto Caso De Maltrato Animal En Barrancabermeja

«Es Preocupante los caso y en especial que menores de edad sean quienes causan estas situaciones,  lanzan camadas de gaticos, allá estos animales tan siendo cuidado por el señor gordillo, en la próximas horas haremos el contacto con los padres de los menores para concientizar así mismo la investigación pertinente porque también están apareciendo animales envenenados y eso preocupa a la comunidad que tienen mascotas” resalto la funcionaria.

La principal causa de maltrato animal es la poca sensibilidad de algunas personas quienes desconocen las obligaciones que tienen al poseer una mascota ya que en la mayoría de casos prefieren abandonarlo cuando se presenta algún impase.

Según el informe entregado por la entidad alrededor de 23 gatos han sido reportados como envenenados en lo que va corrido del año, pero serian alrededor de 50 los animales abandonados en lugares aislados sin la posibilidad de sobrevivir.

También te puede interesar: