Inicio Sin categoría Capturan al presunto responsable de explosión en Barrancabermeja

Capturan al presunto responsable de explosión en Barrancabermeja

por Leidy Peralta

El 16 de noviembre alrededor de las 9:00 de la noche, una nueva explosión sacudió el barrio la Libertad en Barrancabermeja, Santander. La reacción de la Sijín de la Policía logró detener a un hombre quien al parecer están involucrados en el atentado.

En un video de cámaras de seguridad se aprecia el momento cuando uno sujeto deja en la puerta de la empresa Ismocol las siglas del Ejército de Liberación Nacional ELN, acto seguido deja el detonante y huye del lugar de los hechos, sin embargo, la rápida reacción de los agentes permitió la captura del hombre.

El Teniente Coronel, Santiago Garavito explicó que la explosión se dió afuera de las instalaciones administrativas de la empresa ISMOCOL.

Cabe añadir que, durante el mismo 16 de noviembre, ISMOCOL había participado en una protesta pacífica en las calles del Puerto Petrolero.

Más atentados en Barrancabermeja

El pasado 7 de noviembre, la empresa CONYSER fue también víctima de desconocidos quienes dejaron explosivos en la entrada de las instalaciones. Ambas organizaciones que laboran como contratistas de la industria petrolera han sido víctimas del mismo accionar; es decir, hombres en moto se bajan y dejan la marca del grupo armado ELN afuera de las instalaciones de la empresa, abandonaron el detonante hasta que detona y huyen del lugar de los hechos.

Por el momento se espera un pronunciamiento público de las autoridades del Magdalena Medio quienes explicarán cómo avanza la investigación en contra del señalado sospechoso.

También le puede interesar:Conozca todos los detalles del artrefacto explosivo que le lanzaron a empresa de Barrancabermeja

También te puede interesar: