El Departamento de Policía Magdalena Medio reportó la captura de dos sujetos pertenecientes a la Subestructura Edgar Madrid Benjumea, vinculados con el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. Los detenidos son acusados de delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.
Durante el allanamiento en que se ejecutaron las capturas, se incautaron 788 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro cartuchos calibre 38 mm, un arma traumática de la marca EKOL, nueve cartuchos para arma traumática con su respectivo proveedor, dos grameras digitales y un teléfono celular, elementos que estarían siendo utilizados para facilitar sus actividades ilícitas.
Según el informe policial, uno de los capturados, identificado bajo el alias de «Mala Cara,» habría trabajado como sicario en 2023 bajo las órdenes de alias «Morocho,» dentro del componente focalizado del Clan del Golfo. Posteriormente, fue trasladado al municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, donde su actividad principal habría sido la ejecución de homicidios selectivos. A finales de ese mismo año, regresó a Barrancabermeja con la misión de asumir el control territorial en la zona, realizando presuntamente homicidios y distribuyendo sustancias ilícitas. Alias «Mala Cara» tiene además antecedentes por delitos de extorsión, coacción para delinquir y violencia doméstica.
Por otro lado, alias «Padrino,» el segundo sujeto capturado, era aparentemente responsable de gestionar un centro de acopio y distribución de drogas ilícitas para el Clan del Golfo en el municipio de Barrancabermeja. Cuenta con antecedentes por extorsión, concierto para delinquir y amenazas, crímenes que lo mantenían en el radar de las autoridades locales.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde un juez de control de garantías dictó una medida de aseguramiento en un centro penitenciario y prisional. Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Policía del Magdalena Medio para desmantelar las redes criminales que operan en la región, particularmente las vinculadas al GAO Clan del Golfo.