Capturado tuitero que amenazó al caricaturista "Matador"

Ariel Ortega Martínez, el abogado y conductor que publicó un trino contra el caricaturista pereirano ‘Matador’, fue capturado en Cali por Agentes del CTI de la Fiscalía.

A comienzos de abril el caricaturista denunció las amenazas de muerte que venía recibiendo por parte de “seguidores del Centro Democrático”, razón por la que decidió que no volvería a hacer publicaciones en sus redes sociales.

Pero quizá la amenaza que más tuvo resonancia en medios, fue la del abogado caleño, quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

“Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”.

Luego del hecho, se conoció en medios de comunicación y redes que Ortega, presuntamente, vendría utilizando sus medios sociales de manera sistemática para proferir amenazas en contra de algunos críticos del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Pese a que el capturado eliminó su cuenta y por lo tanto sus publicaciones desaparecieron de la red,  las autoridades lograron recuperar los mensajes y determinar las amenazas que Ortega realizó contra varios periodistas y columnistas, entre los que se encuentran Daniel Samper Ospina y María Antonia García de la Torre e incluso el presidente de la República Juan Manuel Santos.

El capturado será trasladado a Bogotá, donde se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos por los delitos de amenaza agravada, amenaza simple e instigación para delinquir.

Noticias relacionadas

La sociedad de la nieve, la película de la que todo el mundo habla

Preocupación por estado de salud de Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives

Grupo Niche sin costo en Barrancabermeja en el concierto del Centenario