Boa constrictor encontrada en la comuna 2 de Barrancabermeja

Una boa constrictor fue encontrada en la universidad cooperativa de Colombia en la comuna 2 de Barrancabermeja.

En horas de la tarde, varias personas realizaron el llamado a la Policía ambiental y la junta protectora de animales, para alertar sobre la presencia de un reptil en el sector.

Al llegar al lugar la Policía ambiental se encontró con una boa constrictor, de aproximadamente 2 metros la cual estaba en un árbol del lugar, inmediatamente las autoridades iniciaron el protocolo de rescate, sacándola del lugar para llevarla a un ambiente seguro.

Mediante el permiso de la Corporación Autónoma de Santander, se acordó que el animal seria llevado a un refugio natural en la ciénaga de Paleotal ya que no se encontraba amansada y su valor estimado es alrededor de 5 millones de pesos.

Las autoridades ambientales resaltaron que este hecho se debe a la temporada de lluvia.

“Como estas hay varias especies que durante la temporada de lluvia se quedan atrapadas en zonas residenciales, las serpientes, babillas y chigüiros rondan los cuerpos de agua como lo son el caño las Camelias y lavanderas que tienden a crecer en esta época, lo que causa que estos animales busquen refugio en las casas, la comunidad no se debe asustar cuando pasan esas cosas, pero si deben informarnos para evitar inconvenientes”, afirmó el intendente Freddy Ramírez.

La Policía Ambiental menciono que es importante realizar el llamado oportuno a las autoridades ambientales para ayudar a estos animales reubicándolos en lugares seguros ya que la mayoría de personas tiende a atacarlos cuando los ven cerca de las viviendas.

La oficina de gestión del riesgo en Barrancabermeja entrego también algunas recomendaciones para evitar inconvenientes durante la temporada de lluvia en la ciudad, como son revisar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado en viviendas, ajustando, cambiando o limpiando los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas, no arrojar basuras en caños y manjoles y emprender campañas de limpieza de lotes.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games