Inicio Barrancabermeja Barrio Aguas Claras tendrá nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial

Barrio Aguas Claras tendrá nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial

por Luis
Barrio Aguas Claras tendrá nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial

Aguas de Barrancabermeja avanza en la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario y construcción del alcantarillado pluvial en el barrio Aguas Claras, la cual inició el pasado 18 de julio de 2023.

Esta iniciativa cuenta con recursos de regalías, a través del Departamento Nacional de Planeación-DNP, forma parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, brindando servicios básicos y cuidando el medio ambiente.

“Estamos con 35 obras en ejecución, en todas las comunas y una de ellas es en el barrio Aguas Claras, donde sus habitantes llevaban décadas esperando por el alcantarillado pluvial y hoy les estamos dando una solución definitiva, venimos avanzando de manera significativa, lo que nos permite decirle a Barrancabermeja que les estamos cumpliendo con el bienestar y la calidad de vida”, Carlos Arturo Vásquez Aldana, gerente general de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

En esta obra que a la fecha presenta un avance del 6%, ya fueron finalizados los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial en la carrera 15C entre calle 60 y 61 y la reposición del alcantarillado sanitario en la zona, dándole así una solución definitiva al manejo de las aguas residuales y pluviales, previniendo inundaciones y mitigando problemas de salud pública.

La etapa constructiva continua según lo programado, para la reposición del alcantarillado sanitario con varios frentes de trabajo, por lo que se hace necesario realizar el cierre total por varios días, de la carrera 16, ubicada en la zona derecha del Parque Aguas Claras.

Le puede interesar: Taxista y un ciudadano se fueron a golpes en medio del trancón del paro de taxistas

También te puede interesar: