Inicio digame Barranqueño triunfa en el arte de la espada

Barranqueño triunfa en el arte de la espada

por Melissa

El Haidong Gumdo es originario de Corea,  este término significa el camino de la espada coreana y es un deporte que se centra en simular que se está en un campo de batalla.

Así mismo es considerado un arte marcial  que se concentra en el manejo de la espada, a su vez, este se desarrolló en Corea como mecanismo de defensa teniendo el precedente  que ese país fue invadido por sus vecinos  a lo largo de la  historia.

Sergio Andrés Arroyo, fundador del Haidong Gumdo en Colombia  nació en Barrancabermeja, hace 25 años practica artes marciales,  es maestro de Taekwondo con un grado de sexto Dan e igualmente lleva 8 años realizando el arte de la espada coreana

IMG-20170322-WA0025.jpg

Él fundó la Asociación Colombiana de Haidong Gumdo en el 2009, lugar en donde practican este arte marcial. Actualmente cuenta con equipos en Bogotá, Medellín, Neiva e Ibagué y se encuentran en expansión a nivel nacional.

El pasado 11 de marzo del presente año, la selección de Bogotá de la Asociación Colombiana de Haidong Gumdo participó en el torneo del arte de la espada en la ciudad de Panamá, encuentro en el que se llevaron 8 medallas de oro en todas las modalidades.

En el campeonato participaron aproximadamente 150 competidores que concursaron en las modalidades de corte de papel, formas y combate.

También te puede interesar: