BARRANQUEÑO PRESENTE EN ROMA JUNTO AL PAPA FRANCISCO

El director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Ubencel Duque Rojas, participa en el tercer Encuentro Mundial de Movimientos Populares sobre Tierra, Techo y Trabajo, a cumplirse en Ciudad del Vaticano y Roma, Italia, del 2 al 6 de Noviembre. El evento es organizado por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, y el Papa Francisco.

Duque Rojas aseguró que “La tierra, el techo y el trabajo, son elementos fundamentales para garantizar los derechos y la vida digna de los pueblos del mundo”.

El  objetivo del encuentro es dialogar y  poner en conversación el rol del santo padre con la dignidad de los hijos de Dios.

El intercambio de información se llevará a cabo por medio de mesas de trabajos conformadas según los ejes de los tres temas centrales. Ubencel pertenece a la mesa de Tierras, ya que, desde el programa tiene una amplia experiencia desarrollada en el Magdalena Medio a lo largo de 20 años.

Convocado

“El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio es convocado porque trabaja de la mano con estos tres temas, acompañando 22 procesos sociales relacionados con conflictos agrarios y protección del medio ambiente”, comentó el director del PDPMM.

Más de 65 países de 170 delegaciones asisten desde el 2 de noviembre hasta el 5 de noviembre al encuentro.

El II encuentro de Movimientos Populares fue realizado en Santa Cruz, Bolivia en julio del 2015

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games