Inicio Deportes Barranqueña representará a Colombia en competencia de natación en Grecia

Barranqueña representará a Colombia en competencia de natación en Grecia

por Rebeca Beleño
Barranqueña representará a Colombia en el Oceanman

Los Oceanman son competencias de natación en aguas abiertas que se hacen alrededor del mundo. En febrero del presente año en la ciudad de Cartagena se llevó a cabo la primera edición donde participaron cerca de 600 nadadores. Luego en la isla de San Andrés durante el mes de agostó se realizó la segunda competencia.

Gran final del Oceanman 2022 en Grecia

Wendy Carolina Ruiz Meléndez es una de las competidoras que estará representando a Colombia en la gran final que se llevará a cabo en Grecia del 28 al 30 de octubre.

Wendy Carolina Ruiz Meléndez

A pesar de haber estado alejada del agua por varios años, la nadadora oriunda de Barrancabermeja retomó su pasión por este deporte demostrando que sigue siendo una de las mejores.

«Para mi ha sido una experiencia inolvidable retomar la natación. Estoy muy feliz de haber regresado y haber obtenido en mi primera competencia este resultado después de tanto tiempo».

Wendy obtuvo un cupo luego de quedar entre los 10 primeros fde su categoría (2K) en el Oceanman de San Andrés.

«Yo era nadadora de piscina, pero ya enfrentarse a mar abierto es más difícil porque dependes mucho de las condiciones del mar en ese momento. Dicen que San Andrés es de los mares más difíciles para nadar de los Oceanman».

Wendy tiene 39 años, e inició en la natación cuando tenía 5 años; desde esa edad y hasta los 18 fue una deportista de alto rendimiento. Su primer club fue el Infantas en Barrancabermeja, e hizo parte de la selección municipal y selección Santander.

Sin embargo, la época universitaria hizo que esta joven se alejara del agua y de los torneos intermunicipales e interligas de natación que habían marcado su adolescencia. Pero en 2022 decidió retomar y en este momento reside en Bogotá y hace parte de un equipo de natación donde se prepara para lograr el primer lugar en la gran final en Grecia.

Michael Villamil un hijo adoptivo de Barrancabermeja que también obtuvo un pase para la final en Grecia. Michael pertenece a la categoría inspiración que está hecha para los nadadores que tienen discapacidades motoras superiores al  30%.  Si quieres saber más sobre su historia te invitamos a que veas el siguiente video (Clic aquí).

Michael Villamil

También le puede interesar: Fin de semana de atentados sicariales en Barrancabermeja

También te puede interesar: