Inicio digame Barrancabermeja se queda sin alcalde

Barrancabermeja se queda sin alcalde

por Melissa

El mandatario de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, tendrá que permanecer en su casa como sitio de reclusión por, supuestamente, haber interferido de manera irregular en el desarrollo de la consulta que se citó el 2 de julio de 2017 para revocarlo o mantenerlo en su cargo.

La decisión la tomó un juez de Bogotá al resolver una medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, que lo investiga por los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

La Fiscalía lo tiene en el radar porque aparentemente hizo parte de una “organización criminal” encargada de impedir que la ciudadanía participara en la jornada de revocatoria.

Según las investigaciones, el alcalde recurrió a varias maniobras como pagos de dinero en efectivo, intimidación a empleados, retención de cédulas, entre otras cosas, para evitar que la gente saliera a votar. Igualmente, –dijo la Fiscalía– existen grabaciones en donde se escuchaba la voz del alcalde dando instrucciones para impedir la participación.

En este hecho también está involucrada su esposa, Mary Luz Nuñez, quien quedó grabada en los audios evidenciando intención de sabotear la votación de la revocatoria y también tiene detención domiciliaria.

Ante  esta decisión el Gobernador de Santander, Didier Tavera deberá nombrar un alcalde encargado para Barrancabermeja, sin embargo, aún no lo ha hecho.

«Aún no he sido notificado oficialmente del hecho, lo primero que haré tras la notificación es designar o encargar a un funcionario de la administración municipal o departamental. Tiene que tener vínculo laboral con el Gobierno local o del departamento. He visto noticias que aseguran que he encargado a Juan o a Pedrito, que no tienen nada que ver con estas administraciones.» dijo el Gobernador.

Para este miércoles 22 de agosto se tenía prevista una audiencia preparatoria en Barrancabermeja, pero esta fue aplazada para el mes de octubre por petición de la defensa.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar: