Barrancabermeja se prepara para vivir la segunda edición del Festival de Los Talones Alados

Foto: AguasClaras & Brothers | Festival de los Talones Alados 2017

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se vivirán dos noches llenas de buena música, gracias a la celebración de la segunda edición del Festival de Los Talones Alados, un evento que desde hace un año viene marcando la diferencia en el ámbito cultural de Barrancabermeja.

Con la participación de cantautores de diferentes partes del mundo, el Festival de los Talones Alados se convierte en una gran apuesta de músicos independientes, quienes se unieron para desarrollar esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la escena artística de la región, en respuesta a la necesidad que existe de generar espacios de esparcimiento e intercambio cultural que más allá del entretenimiento, representen un alto impacto social.

Le puede interesar: Todo Un Éxito Fue El Festival De Los Talones Alados

Esta iniciativa es liderada por los artistas Jaison Neutra y Na Morales, y además cuenta con un Comité organizador conformado en su totalidad por profesionales y artistas netamente barranqueños, muestra del compromiso que tiene este espacio con impulsar el arte y a la ciudad misma como una plaza cultural determinante en la región del Magdalena Medio.

Para esta segunda versión, el Festival contará con la participación de 12 artistas locales, nacionales e internacionales. Se realizará en Social Picnic, un colorido y acogedor lugar ubicado en la Cra 19 # 54 – 33 (Diagonal a Los Pajaritos), allí mismo se puede adquirir la entrada que tiene un valor de $10.000 un día, $15.000 los dos días.

El Dato

El Festival deriva su nombre, de la novela histórica titulada Pipatón el Cacique de los Talones Alados del escritor barramejo Elmer Pinilla, obra inspirada en vivencias de los indígenas Yariguíes, tribu de la que formaba parte el Cacique Pipatón, quien con gallardía se enfrentó a los españoles, escapó de prisión con sus talones cercenados, por lo que se difundió la creencia de que tenía alas en ellos, y por eso pudo conseguir tal hazaña.

Noticias relacionadas

La sociedad de la nieve, la película de la que todo el mundo habla

Preocupación por estado de salud de Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives

Grupo Niche sin costo en Barrancabermeja en el concierto del Centenario