Inicio Barrancabermeja Barrancabermeja: dejaron banderas de las AGC hasta en la plazoleta de la alcaldía. Hay dos capturados

Barrancabermeja: dejaron banderas de las AGC hasta en la plazoleta de la alcaldía. Hay dos capturados

por Leidy Peralta

El 23 de enero de 2023, 5 banderas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fueron ubicadas por presuntos integrantes de este grupo en varios puntos céntricos del Puerto Petrolero, entre ellos, la alcaldía. Por su parte, la Policía Nacional del Magdalena Medio dio a conocer que 2 personas fueron capturadas instalando estos afiches y en su poder tenían pendones y aerosoles.

Las banderas fueron colocadas en la plazoleta de la Alcaldía de Barrancabermeja, el puente del barrio El Palmar y barrio La Esperanza; sin embargo, sobre la media noche, en la carretera de la vía Yuma las autoridades capturaron a dos personas. De acuerdo a información suministrada por la Alcaldía de Barrancabermeja, los presuntos responsables se les detuvo por el delito de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados en actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

Las personas señaladas fueron identificadas como, Jhonatan Estiven Pulgarín Yepes alias la Pulga quien sería el segundo cabecilla de este grupo y Luisa Fernanda Fernández. Las dos sujetos quedaron bajo un proceso con la Fiscalía.

Voces de los ribereños

Las AGC patrullan en la madrugada del lunes 23 de enero de 2023 las calles de Barrancabermeja, dejando varios mensajes sobre el control narcoparamilitar que continua en el Puerto y el Magdalena Medio. La amenaza y el terror no pueden continuar deteniendo las transformaciones y el cambio social que necesita la región y el país.

Oscar Sampayo

Cabe añadir que, el 20 de diciembre de 2022 fue la última vez que los habitantes de Barrancabermeja se levantaron con la misma situación.

También le puede interesar: Más de 10 letreros de la AGC aparecieron en casas de Barrancabermeja

También te puede interesar: