Inicio Magdalena Medio Barrancabermeja alza la voz en pro de la manifestación pacífica

Barrancabermeja alza la voz en pro de la manifestación pacífica

por Luis

Este sábado 8 de mayo se llevará a cabo en Barrancabermeja un evento cultural a favor de la manifestación pacífica, esto ante los hechos de abuso que se han presentado durante la última semana en Colombia; durante las manifestaciones en contra del gobierno.

La idea de un colectivo audiovisual y cultural de jóvenes barranqueños es, por medio del arte, expresar su rechazo a los hechos de abuso; que también han tocado a Barrancabermeja.

Por medio de un acto denominado «Alza la voz Barrancabermeja», los jóvenes buscan crear un video cantando una canción referente al abuso de autoridad; con el cual esperan que este mensaje sea visibilizado a nivel nacional e internacional y esto ayude a la movilización pacífica.

Uno de los hechos que motivó a la realización de este acto cultural, fue el enfrentamiento entre algunos manifestantes y la policía el pasado miércoles en Barrancabermeja; luego de una manifestación pacífica.

«Todo esto nace en pro de seguir en la manifestación pacífica, demostrando y generando espacios en donde no se vuelvan a repetir los actos que se presentaron hace algunos días; y buscando también sacar la protesta de Obras Públicas y llevarla al parque Camilo Torres.» Dijo Nelzon Giraldo, Fotógrafo de Barrancabermeja.

¿En qué consiste el evento?

El evento espera contar con una gran cantidad de personas, quienes cantarán el coro de una canción que habla en contra del abuso de poder.

«La idea de la actividad es cantar todos juntos el coro de la canción «Abuso de poder» de Gabylonia, la idea es poder vincular a más de 500 jóvenes a la vez; logrando hacer un video de manera creativa, en el cual vamos a incluir el arte, la danza y las artes audiovisuales de la ciudad para poder hacer una pieza de video de un minuto que impacto. Me he dado cuenta que todo el contenido que hemos sacado ha sido de gran ayuda; porque ha ayudado a la movilización de manera totalmente pacífica.» Agregó Nelzon.

La invitación es este sábado 8 de mayo a desde las 4:00pm en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja. Se recomienda llevar ropa con colores llamativos y mucha actitud, para demostrar que los barranqueños se manifiestan pacíficamente.

Le puede interesar: Comité de paro estipula cronograma de protestas en Barrancabermeja

También te puede interesar: