Inicio Magdalena Medio Barranca está a tiempo de evitar un colapso masivo de los centros hospitalarios

Barranca está a tiempo de evitar un colapso masivo de los centros hospitalarios

por Rebeca Beleño
Afonso Eljach

Barrancabermeja está atravesando por un momento crítico de salud pública incluso más fuerte que hace un año, por eso el secretario de Salud Luis Fernando Castro  da un mensaje contundente a la ciudadanía de Barrancabermeja por el alto número de contagios que se han presentado en la ciudad:

«Evitemos que tengamos que ver lo que ocurrió en otros países, donde lamentablemente  había  fallecidos en las calles, porque no podían acceder aun servicio de salud».

Castro informó que en estos momentos el Distrito está  al 100%  de la ocupación de las camas UCI, al 100%  de la ocupación de las zonas de aislamiento covid y al 100%  de la capacidad de atención  de los servicios de urgencia.

No podemos seguir en esta línea de incremento de número de casos, por que va a colapasar el sistema;  todo debemos aportar para mitigar este tercer pico «, expresó el secretario.

El reporte del día 27 de junio registró 169 casos positivos para un total de 1.8880 de casos activos, lamentablemente 6 personas perdieron la batalla contra este virus, y 244 lograron recuperarse. Por otra parte respecto del departamento hay 17.606 casos activos.

Conozca las nuevas medidas que  se tomarán

Distintos sectores se han unido al pacto por la vida, el cual durante los próximos 12 días se mantendrán medidas como:

  •  Unificación de horario laboral
  • Toque de queda nocturno
  • Disminución de encuentros presenciales
  •  Fomentar el teletrabajo en las empresas para el área administrativa y promover una campaña que incite la vacunación de la población en general

Este pacto es un acuerdo de voluntades, más que una imposición; por lo que  se extiende la invitación a que se sume cada uno  desde sus empresas y entre todos ayudar a mitigar la velocidad de contagio de este virus que afecta a tantas familias hoy día.

También le puede interesar:  Barranca está en busca de medidas para mitigar los contagios de COVID-19

También te puede interesar: