Inicio Magdalena Medio Bares en Barrancabermeja no cerrarán

Bares en Barrancabermeja no cerrarán

por Ivonne

Empresarios del entretenimiento nocturno, afirman que los bares en Barrancabermeja no cerrarán, ya que se encuentran incluidos en el plan piloto de reactivación económica, contando con las medidas de bioseguridad necesarias para continuar con su actividad económica.

Aunque al inicio del plan piloto se contaban con 15 bares, son más de 30 los que cuentan actualmente con el permiso y condiciones avaladas por la administración de Barrancabermeja para continuar con su actividad económica:

“Vamos a seguir con la actividad económica, cumpliendo con las medidas de seguridad, el decreto es una prorroga y ya son alrededor de 30 o 40 negocios que cumplen con la norma ya nos reunimos con los encargados de la administración y continuaremos con nuestro funcionamiento normal”. Puntualizo Manuel Serna representante de cucaracho.

Le puede interesar:

Cierran bares y prohíben aglomeraciones durante diciembre en Colombia

El día 28 de noviembre del presente año fue emitido el Ministerio del Interior emitió el Decreto 1550 de 2020,“Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID – 19, Y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

En el documento se establece que el Distrito de Barrancabermeja podrá solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades.

Autoridades de Barrancabermeja mencionaron que se reunieron con los empresarios, así mismo basados en el decreto 1550 del 2020, estas personas pueden continuar con su actividad económica, siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad, debido a que la administración distrital se encuentra en una fase de reapertura progresiva.

“Ellos hacen parte de un plan piloto que continua activo, lo que significa que ellos pueden seguir trabajando porque cumplen con los permisos y normas de aforo. Con esto pueden seguir laborando y el distrito se encuentra en una reactivación progresiva de los establecimientos que cumplan con los aforos y parámetros de bioseguridad”. Puntualizó el funcionario

También te puede interesar: