Inicio Magdalena Medio Bajó el precio de transporte público para los estudiantes en Barrancabermeja

Bajó el precio de transporte público para los estudiantes en Barrancabermeja

por Ivonne

Estudiantes de Barrancabermeja, que recurren al transporte público, se encontraron con la noticia, de que bajó el transporte escolar a $1.000 pesos, de lunes a viernes en los horarios de: 5:30am a 7:00am, de 11:30am a 1:30pm y de 5:30pm a 7:00pm.

Subsidio

Luego de la normalización de la tarifa del transporte público, instaurada el 1 de febrero por un valor de $1.800 pesos, los socios y conductores de la empresa Transansilvetre, determinaron que: Mientras no existe el convenio de transporte escolar, subsidiarían  a los estudiantes con $800 pesos.

Luego de una reunión, en la que 75 de los 90 socios estuvieron de acuerdo en implantar la medida, decidieron que ese acuerdo empezaría a regir desde la mañana del día 7 de febrero.

“El precio de la buseta se baja por solidaridad, la mayoría de las personas somos vulnerables y en un 75% somos pobres, y no tenemos la facilidad de mandar a los hijos al colegio. Si son 3 o 4 niños por ejemplo,  para que paguen $.1800 pesos es difícil, esperamos mejores resultados.” Resaltó Rafael García, socio.

Ingresos

Al año, los propietarios de busetas deben pagar alrededor de 30 millones de pesos, entre una tarjeta que vale $55.000 pesos diarios, el permiso de rodamiento, el seguro que vale $962.000 pesos y la póliza de responsabilidad civil, que vale más de $1 millón, así mismo son tenidos en cuenta gastos menores como el cambio de aceite, llantas, acpm, entre otros.

Le puede interesar: Polémica por contratación en transporte escolar en Barrancabermeja

Con base a esos gastos, los socios señalan que deberían tener mayor apoyo de la ciudadanía, ya que se instauran medidas como estas, pero no obtiene los resultados esperados como mayor acogida.

“Como propietario me tiene indignado esto, cuando hace una rebajona, la ciudadanía debería responder, si nosotros sintiéramos que la ciudadanía nos apoyara, yo me atrevería a presentar un proyecto sobre extender precio a los buseteros por más tiempo.” puntualizó Armando Rueda, socio.

Varios padres de familia han resaltado esta decisión de los transportadores, ya que genera un ahorro económico y facilita que los estudiantes lleguen a las instituciones educativas.

También te puede interesar: