Inicio digame Atentado terrorista en Barcelona

Atentado terrorista en Barcelona

por Melissa

Una furgoneta atropelló a decenas de personas en la Rambla de la ciudad de Barcerola, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico. Se confirman 13 víctimas mortales y más de 100 heridos, 15 de ellos graves.

Hay dos detenidos, uno de ellos identificado como Driss Oukabir, cuya fotografía ha sido distribuida por esas fuentes apuntando que podría tratarse del conductor de la furgoneta con la que esta tarde se atropelló a decenas de personas en La Rambla y un tercer sospechoso abatido por la Policía.

Sin embargo, y según fuentes policiales consultadas, Oukabir se presentó voluntariamente en la comisaría de Ripoll (Girona) donde reside y está detenido, pero alega que le robaron la documentación (con la que se alquilaron las dos furgonetas) y que él no tiene nada que ver con los atentados. Según estas estas fuentes ha declarado que a la hora del atentado no estaba en Barcelona, porque no le hubiera dado tiempo de volver a Ripoll.

Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada. Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Anna Erra, en declaraciones a TV3 , “los cuerpos de seguridad están estudiando la situación”.

El vehículo, una furgoneta blanca marca Fiat, ha sido hallado esta tarde y, según Erra, “parece que estaba ahí parado a la espera de que llegara alguien para irse en él”.

También te puede interesar: