Inicio Colombia Atentado contra estación de policía dejó un uniformado gravemente herido en Tibú

Atentado contra estación de policía dejó un uniformado gravemente herido en Tibú

por Luis
Atentado contra estación de policía dejó un uniformado gravemente herido en Tibú

Un uniformado gravemente herido dejó un ataque contra la Policía en Tibú, Norte de Santander. Según las primera informaciones, fueron lanzados ‘tatucos’ a la estación de la institución, donde se encontraban varios efectivos, uno de ellos quedó gravemente herido.

De acuerdo con la información preliminar, el ataque se ejecutó con una vieja técnica de que cuando delinquía la guerrilla de las Farc y fue lanzando un tatuco cargado con explosivos. Es de anotar que en la región donde se presentó el atentado delinque con mayor fuerza la disidencia de las Farc de la estructura 33; bajo el mando de alias Jhon Mechas.

El herido fue identificado como el auxiliar de la Policía, identificado como Yolfer Arley Sanguino; quien recibió un disparo con arma de largo alcance en su antebrazo izquierda. Para este caso, las autoridades responsabilizaron a la guerrilla del ELN, que también hace presencia en la región.

En su momento indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel, Carlos Martínez que,“comandos de Grupo Especiales de Operaciones Especiales se encontraban muy cerca de la subestación, quienes de inmediato reaccionaron y apoyaron a los policías vía terrestre”.

Le puede interesar: [VIDEO] 2 muertos y 4 heridos en accidente de tránsito en Cartagena

También te puede interesar: