Así terminó el caso de Don José

El acto discriminatorio contra el artista callejero don José en el restaurante Taquino, de El Poblado, tendrá un desenlace positivo para este ciudadano e invita a meditar sobre este tipo de situaciones que son más comunes de lo que se cree.

A través de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Alcaldía le ofreció un trabajo digno a don José.

El titular del despacho, Luis Bernardo Vélez, invitó a una reflexión profunda sobre el respeto a los derechos humanos de las personas, independientemente de cualquier condición social o física.

“El caso de don José nos sirve para pensar como personas, familia, sociedad y Estado, de que es algo recurrente en muchas circunstancias; hay muchos don José que a diario son excluidos y discriminados de dinámicas laborales, educativas y del espacio público y nosotros, más allá de pensar si hay leyes y sanciones (para estas conductas), es pensar qué estamos haciendo para reducir esos niveles de exclusión hacia una persona por su condición”, señaló.

A su vez, el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, cuestionó el hecho en un trino en su cuenta de Twitter:

“Algo muy valioso que nunca podemos olvidar: el respeto por el otro. Seamos solidarios”, expresó el mandatario.

A raíz del caso se desataron lecciones vida. La primera llegó del propio don José, quien disculpó al personal del restaurante por el episodio e incluso señaló que allí le han ayudado económicamente.

“La señora (en referencia a la dueña del restaurante) ha sido buena conmigo, hace 15 años que me conoce y a veces me da plata”, dijo don José, cuyo video llevaba ayer más de 5 millones de reproducciones en las redes sociales.

Precisamente, se conoció un comunicado en el que representantes de Taquino manifestaron que rechazan cualquier forma de discriminación y lamentan el incidente que se presentó en su local.

“El video compartido en redes no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto. Estamos tomando los correctivos necesarios para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar”, puntualizó el documento.

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas