Inicio Magdalena Medio Así se entregan las ayudas humanitarias en Barrancabermeja

Así se entregan las ayudas humanitarias en Barrancabermeja

por ivone

Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la alcaldía distrital,  defensa civil, Policía y Ejército Nacional, entregan ayudas a las familias de Barrancabermeja.

Debido a la alerta sanitaria por coronavirus y la instauración de medidas de prevención como toques de queda. Algunas personas no pueden ejercer su actividad laboral. Por lo cual no cuentan con medios para su sustento económico, por esto la administración distrital brinda ayudas por medio de mercados para las personas mas vulnerables.

Le puede interesar: Medidas de seguridad para prevenir el coronavirus en Barrancabermeja

Serán 120 mil personas beneficiadas, 85 asentamientos humanos y grupos de comunidades vulnerables. Además, a partir del 1 de abril el Plan de Alimentación Escolar (PAE) beneficiará a 18.905 estudiantes con un paquete de alimentación por ración que sus padres o cuidadores prepararan en casa.

Como se entregan las ayudas

Con las medidas preventivas para disminuir el contagio. Las personas encargadas de entregar los mercados lo dejan para que llegue a las personas:

“Decirle a la persona que  permanezcan en su casa, necesitamos no están tan cerca, dejamos el mercado en sus casas y ellos salen, es un mercado para 20 días la idea es que durante este tiempo no salgan de la casa” Puntualizó El mayor Oscar Landazabal, comandante operativo.

Que compone los mercados

Las ayudas entregadas por el personal consta de arroz, pastas, garbanzos, alverjas, lentejas, café, sal, atún aceite, panela, promasa, leche en polvo, y productos de aseo como límpido, papel higiénico , jabones de baño y jabones para lavar ropa.

Durante varios días estas personas distribuirán las ayudas por diferentes lugares del puerto petrolero.

También te puede interesar: