Así puede actualizar sus datos en el SISBEN

La actualización se puede hacer en una oficina o en línea.

El Gobierno Nacional ha compartido las distintas modificaciones que tendrán cada uno de los programas sociales para su ejecución este 2023, con el objetivo de clasificar y focalizar la población con condiciones de vida vulnerables para destinar la inversión social y asignarla a quienes más lo necesitan.

Existen dos formas de actualizar los datos en la base del Sisbén: una virtual y una presencial. Es importante aclarar que, al realizar la actualización en línea, el tiempo de respuesta para la validación en el sistema puede tomar entre 20 y 30 días hábiles, por lo tanto, es recomendable realizar el proceso en las oficinas directamente, pero caso de no tener acceso a una de ellas, hacerlo por el portal web.

Para llevar a cabo la actualización de la encuesta del Sisbén lo puede llevar a cabo de manera virtual mediante la página del Departamento de Prosperidad Social: www.sdp.gov.co o directamente a la página de actualización.

Aquí le contamos el paso a paso para solicitar la encuesta y actualizar la información:

  • Regístrese en el portal ciudadano o iniciar sesión si ya tiene cuenta.
  • Diligence los datos de información personal.
  • Luego de realizar la inscripción le llegará un correo electrónico.
  • Después de realizar la confirmación en su correo, puede ingresar con su número de cédula y la contraseña para iniciar sesión.
  • Baje hasta el final de la página y haga clic en Realizar solicitud.
  • En la nueva pestaña, va a dirigirse al final de la página y haces clic en Modificación y actualización de datos personales.
  • Luego, lea la información y haga clic en realizar la solicitud.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que deberá autorizar «He leído y estoy de acuerdo» y luego hacer clic en realizar solicitud.
  • Va a encontrar 4 pasos para realizar la modificación de datos, en cada uno debe diligenciar o verificar la información correspondiente.

Actualización en oficina:

Ingresar a sisben4.com.co y ubicar la oficina del Sisbén que lleva el proceso del beneficiario

Se puede realizar la actualización vía telefónica al número de la oficina, realizando una validación de identidad y solicitando la modificación de los datos

En caso de tener respuesta vía telefónica puede acercarse directamente a la oficina con la cédula de ciudadanía y un recibo de servicio público, en algunas ocasiones

 

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas