Inicio Magdalena Medio Así avanzan las investigaciones del cirujano colado en el Plan de Vacunación de Santander

Así avanzan las investigaciones del cirujano colado en el Plan de Vacunación de Santander

por Karolina Diaz

La SuperSalud tras investigaciones concluyó que el cirujano Camilo Reyes, investigado por colarse en la inmunización contra el COVID-19, no se encontraba postulado como priorizado.

Contextualización

Tras 4 días de iniciada la jornada de vacunación el cirujano Camilo Reyes protagonizó un escandalo tras publicar el carné de vacunación afirmando su inmunización contra el virus en la Foscal.

El 19 de febrero Reyes fue vacunado en la Foscal pese él es especialista en cirugía facial y de nariz no se encontraba trabajando con pacientes COVID por tanto, no pertenecía a la fase 1 del Plan de vacunación.

Camilo no contaba con vigencia laboral en ninguna de las dos clínicas, por lo que no pudo haber sido postulado ni inscrito para el proceso.

Investigación

Supersalud inicia con las respectivas investigaciones respecto al caso de Reyes y se halló que:

“Los documentos remitidos a la entidad muestran como si hubiera sido vacunado en la Foscal, que sí tiene ese servicio habilitado, pero al hacer la trazabilidad se encontró que el cirujano realmente fue vacunado en la sede Floridablanca de la Clínica Fosunab, que no tenía habilitado el servicio de vacunación para Covid”.

La Supersalud también aclara que

“el cirujano no hacía parte de la población que estaba altamente expuesta al Covid-19, por lo que no podía ser clasificado en la Etapa 1, por lo que al vacunarlo, presuntamente las clínicas desconocieron los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud”.

Ante el periódico Vanguardia Camilo Reyes indicó:

«Hice lo correcto, me parece injusto lo que está pasando en este momento conmigo. Yo seguí el proceso que indica la plataforma. Ellos me llamaron, yo no los llamé a ellos, ellos se contactaron conmigo para que me aplicara la vacuna y yo asistí a la cita. Ellos (funcionarios de la Foscal) tomaron mi documento, corroboraron la información”.

Se conoce además, que el Centro Médico Foscal no brindó respuestas a todos los requerimientos por el ente de control y vigilancia del sector salud.

Le puede interesar: Procesiones Semana Santa prohibidas en Santander

También te puede interesar: