Inicio Magdalena Medio Asesinan a Carlota líder social en San Pablo sur de Bolívar

Asesinan a Carlota líder social en San Pablo sur de Bolívar

por ivone

En el municipio de San Pablo, sur  de Bolívar, fue asesinada la líder social Carlota Isabel Salinas Pérez.  Por hombres armados.

Al parecer esto ocurrió, cuando hombres armados llegaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio Guarigua y la obligaron a caminar algunos metros, donde posteriormente le dispararon.

Le puede interesar: Decapitan y queman casa de líder social en Cordoba

Ella también hacia parte de la Defensa Civil Colombiana por lo que, horas antes de su muerte estuvo recorriendo varias zonas, recogiendo alimentos para las familias vulnerables. Que deben permanecer aisladas por el coronavirus. Su esposo aún se encuentra desaparecido.

La Organización femenina popular, mediante un comunicado de prensa señaló, que la víctima durante años hizo parte del tejido social de la OFP. Así mismo solicitaron a las entidades competentes realizar la respectiva investigación:

La Organización Femenina Popular EXIGE a Fiscalía General de la Nación realizar una investigación pronta y eficaz. Con el fin de esclarecer los móviles del crimen, y las estructuras organizadas que existen en la región. Que son responsables de los asesinatos de líderes y lideresas sociales del Magdalena Medio. Carlota fue nuestra compañera durante más de 10 años, su familia ha sido parte de nuestro tejido de vida en el territorio y la recordamos por su compromiso, su entrega y su expresión de solidaridad con todas.

También te puede interesar: