Inicio digame ASESINADA POR EXTRAERLE EL BEBÉ

ASESINADA POR EXTRAERLE EL BEBÉ

por Karen Morena

Sandra Bernal, de 34 años de edad, fue hallada por autoridades de Santander en zona boscosa de la vereda San Lorenzo, sector que comunica a Socorro con El Hiato, luego de confirmar información anónima que precisaba sobre el asesinato de una mujer con intenciones de extraerle el bebé que avanzadamente se forma en su vientre. La criatura, según autoridades médicas, se encuentra estable.

Por su parte autoridades policiales departamentales sostiene que la presunta responsable sería una mujer que perdió un embarazo en el tercer mes de gestación y decidió continuar con un embarazo falso, optando por asesinar a Sandra para apropiarse de la criatura y hacerla pasar como suya. La mujer, una vez llega al Hospital Regional Manuela Beltrán en Socorro, alude que acababa de dar a luz en su residencia.

En el desarrollo de las investigaciones y con la confirmación de una mujer asesinada en gestación, pero sin rastros del bebé, la Policía decide verificar la hipótesis inicialmente conocida y, mediante exámenes ginegológicos aplicados a la supuesta madre, encuentran que ésta no presentaba signos de trabajo de parto, lo que desvirtuó lo mencionado sobre sus labores de parto casero.

Ginecólogos y pediatras del hospital concluyeron que la mujer, que habría llegado al puesto de salud, sería la directa responsable del crimen con fines aun por esclarecer. No obstante las primeras investigaciones dirían que la occisa de 34 años de edad, primero le fue usurpada la criatura y posteriormente asesinada.

Medicinal legal reveló a mediados de año que durante el 2015 se presentaron más de 1.007 casos de mujeres asesinadas en Colombia, presentándose también 16 mil denuncias por violencia sexual. La entidad también mencionó que en promedio de cada 13 minutos, una mujer sufre algún tipo de agresión.

 

También te puede interesar:

Leave a Comment