Inicio Mundo Apple presenta su nuevo iPhone 11

Apple presenta su nuevo iPhone 11

por Luis

Hace prácticamente 2 años, Apple siguió la numeración de sus dispositivos y, en vez de ver el iPhone 7S, vimos un modelo nuevo, el iPhone 8 y 8 Plus. Aunque la auténtica sorpresa vino con el anuncio del iPhone X, un smartphone con el que Apple vino a dejar claro un cambio en su política y una renovación en la línea de terminales Apple. Y vaya si lo fue, puesto que desde su estreno el iPhone X no sólo se ha vendido bien y aceptado elementos de diseño imperantes en la actualidad como el concepto ‘Todo pantalla’, sino que además se convirtióen el smartphone más copiado del mercado.

Apostando un año más por ello, Apple ha decidido mantener el toque del Notch por tercera vez desde el estreno del iPhone X. A nivel frontal el iPhone 11 es similar a sus predecesores de 2018, pero no a nivel trasero, puesto que aquí tenemos ese gran cambio que tanto ha dado que hablar en todo el año: la famosa nueva cámara. Confirmándose la nueva disposición, la cámara del iPhone 11 tiene un diseño Dual en cuadrado con las esquinas redondeadas, situándose en el mismo lugar de siempre, en la parte trasera izquierda del terminal.

Con el iPhone 11 siendo el equivalente al iPhone XR del año pasado, aunque en Apple consideran que su procesador A12 “es tan potente que seguirá siendo competitivo durante los dos próximos años“, y que perfectamente podría ser montado en los modelos 2019 de su teléfono, los de Cupertino prefieren ganar por goleada a la competencia: Apple describe su A13 Bionic como “el procesador y la GPU más potentes vistos en un smartphone”, superando a los modelos de la competencia Android -de hecho en el propio evento se ha visto una gráfica comparativa con modelos como un Samsung.

Confirmándose que montará WiFi 6, la batería del iPhone 11 «será 1 hora más larga que la del iPhone XR». Y desde luego su precio de 699 dólares, es un símbolo de sus intenciones de ser el iPhone ‘lowcost’: o sea, a un precio más permisivo que los modelos Premium pero montando prácticamente la misma tecnología como el chipset A13 Bionic.

También te puede interesar: