Inicio digame Aniversario del asesinato de Jaime Garzón

Aniversario del asesinato de Jaime Garzón

por Melissa

Hace 18 años fue asesinado en Bogotá el periodista y comediante Jaime Garzón, reconocido por sus pintorescos personajes como Heriberto de la Calle, Dioselina Tibaná, Godofredo Cinico Caspa, entre otros.

El hecho se presentó en la madrugada del 13 de Agosto de 1999 cuando dos sicarios se le acercaron en moto y dispararon en seis ocasiones contra el humorista. Según había informado previamente había recibido amenazas del líder de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC,  Carlos Castaño.

Garzón es hoy en día muy recordado por las entrevistas que realizaba principalmente a políticos del país y por sus fuertes declaraciones sobre diversos temas y personajes nacionales. Diferentes líderes, periodistas y personas de todas las edades todavía recuerdan a este personaje que entre risas enviaba fuertes mensajes a todo el país.

En 2016, el Consejo de Estado responsabilizó al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y al entonces Departamento Administrativo de Seguridad – DAS por su participación en el hecho. El coronel retirado del ejército José Eliecer Plazas Acevedo y el ex subdirector del DAS José Miguel Narváez fueron sindicados de ser autor intelectual y coautor del homicidio.

Así mismo, la Fiscalía declaró el crimen como delito de lesa humanidad, con lo que el proceso no prescribirá en el tiempo.

Aquí, uno de tantos videos que se pueden encontrar de sus personajes. En esta ocasión interpretando a Heriberto de la Calle, un lustrabotas que hacía la entrevista mientras lustraba los zapatos de sus invitados.

También te puede interesar: