Inicio Magdalena Medio Animalistas denuncian nuevo caso de maltrato animal en Barrancabermeja

Animalistas denuncian nuevo caso de maltrato animal en Barrancabermeja

por Ivonne

Animalistas de Barrancabermeja, hacen un llamado a la ciudadanía, para que denuncien los casos de maltrato animal ,que se presentan.

El fin de semana ciclistas que se movilizaban en la vía que conduce de Barrancabermeja a Yondo, interceptaron a un hombre; quien presuntamente se encontraba maltratando a un animal. Ya que mientras conducía su motocicleta, obligaba a un canino a seguirlo arrastrándolo por la carretera. Por lo que estas personas le realizaron el respectivo llamado de atención al hombre  y denunciaron el caso.

Le puede interesar:

Quedó en libertad el agresor de perro que fue brutalmente apuñalado

Hydamis Acero animalista, realizo un llamado a la ciudadanía, para que no teman a acudir a las autoridades; ya que son recurrentes ,estos episodios en el puerto petrolero: “ Ante los temas de maltrato animal, a nivel de ciudad hay que indicarle a los habitantes;  que primero están las líneas locales para establecer la llamada oportuna .Cuando se estén presentando los caso ,en los que  se atente contra la integridad animal. Hay que considerar que los animales son sentientes,  que deben ser tenidos en condiciones dignas, trasportarlo de manera apropiada” .Destaco la profesional.

Por su parte la Policía Ambiental destaco, que son varios los mecanismos de atención oportuna que, se pueden emplean para establecer la debida denuncia. Desde la línea 123, denuncias en flagrancia e incluso acudir a La Fiscalía . ya que se ha implementado una oficina de atención a estos casos; pero es importante mantener las evidencias como fotos o video.

Los animalistas señalaron que hace aproximadamente 15 días, también fue reportado un caso. En el cual una perra fue matada a golpes por un hombre, quien pese a ser denunciado   no fue involucrado en un proceso.

También te puede interesar: