Andrés Solano está en casa luego de 24 días internado en la clínica La Magdalena


Andrés Solano, está de nuevo con su familia luego de estar recluido por 24 días en una clínica de Barrancabermeja, Santander. La víctima recibió dos impactos por arma de fuego donde casi pierde su vida.

«Los médicos quedaron sorprendidos con el avance de él, nadie se había recuperado en tan poquito tiempo.»

Andrés Solano y el equipo médico de la clínica La Magdalena

El joven se encuentra en brazos de su familia y sigue mejorando gracias al apoyo del personal médico de la clínica La Magdalena. Andrés tardó recluido debido a la complejidad de su estado de salud luego de quedar en medio de un fuego cruzado en cercanías a la cancha de la Poli Polvo de la comuna 7 de Barrancabermeja.

En medio de hechos que aún son materia de investigación, Andrés y su hermano fueron impactados con arma de fuego al parecer sin tener nada que ver en medio del atentado.

«Los médicos me decían que estaba grave y que si se salvaba quedaba con problemas, Andrés es un milagro de fe, de amor y de esperanza. Hay mucha gente orando por mis hijos y especialmente por Andrés Felipe. Dios no hace las cosas a medias y él me salvó a mi hijo, yo sé que él tiene un propósito grande con él. Andrés Felipe allá en la clínica lo tenían a dieta líquida pero mi hijo ya está comiendo normal.»

Madre de Andrés Felipe.

Flor, la madre de Andrés explicó que el joven de 21 años se encuentra medicado temporalmente con un fármaco que controla posibles convulsiones en caso de tener esta reacción, pero que su estado de salud va en constante mejoría

«Yo sé que en la próxima reunión con el neurólogo él va a decir que ya Andrés no necesita más esa pasta.»

Andrés Solano salió de la clínica

Madre de Andrés desmiente versiones del atentado

La madre de la víctima en conversaciones con Dígame.com.co explicó que no es cierto que su hijo haya sido trasladado a Bucaramanga para un centro de salud de alta complejidad.

«Yo no sé de dónde sacaron eso; mi hijo siempre estuvo en manos del cuerpo médico de la clínica La Magdalena. Fueron 24 días que Andrés tardó en manos de ellos quienes le brindaron toda la atención. Estoy agradecida con los médicos, enfermeros, el personal administrativo y hasta con los guardas de seguridad porque esas personas ayudaron muchísimo a mi hijo.»

Además desmintió la versión de medios de comunicación locales quienes aseguraron que el joven había sido impactado con arma mientras consumía un ‘Guanabanazo’

«Esa es otra mentira, ellos iban en moto en movimiento cuando recibieron los disparos, es más, a Andrés ni le gusta la guanabana.»

La madre de la víctima, relató los momentos de angustia que vivió cuando sus dos hijos fueron alcanzados por balas perdidas en la comuna 7 de Barrancabermeja y agradeció a todos los ciudadanos del Puerto Petrolero quienes alzaron una oración por la vida de Andrés Felipe Solano.

Por su parte, la directora de Fiscalía, Fabiola Wilches; explicó para Dígame.com.co que la investigación viene apoyada por grupos de la Policía como Sijin y Sipol para esclarecer los móviles del atentado.

También le puede interesar: Andrés Solano, víctima de una bala perdida en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

Protestas en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga por transportadores

Nuevo robo en establecimiento comercial de Barrancabermeja

Mula arrolla y deja sin vida a una madre y a su hijo de 4 meses en Barrancabermeja