Inicio Deportes Alianza Petrolera 2022, el inicio de una nueva temporada

Alianza Petrolera 2022, el inicio de una nueva temporada

por Rebeca Beleño
Alianza Petrolera

Luego de que Alianza Petrolera cerrara uno de sus mejores semestres en la primera división del futbol colombiano, vuelve a entrenamientos con mira al primer semestre del 2022. En donde busca seguir alejándose de los puestos del descenso y cumplir cada uno de los objetivos planteados por las directivas y cuerpo técnico del equipo del puerto petrolero.

Después de varios rumores en el movimiento del mercado Alianza Petrolera Inicia este semestre con un listado importante de renovaciones, altas y bajas que fortalecerán la plantilla del equipo. El movimiento del mercado para el club Aurinegro inicio con la confirmación de algunas renovaciones de contrato con el objetivo de mantener la base de este proceso.

Renovaciones

Sebastian Acosta Acosta volante mixto quien fue autor de goles importantes durante el semestre 2021-2 para el Alianza Petrolera extendió su contrato con el Club.

Julián Guevara El mediocampista defensivo que, durante el semestre anterior, mostro sus habilidades en el medio campo y defensa Aurinegra fue renovado para seguir con este proceso de la mano del Profe Bodhert.

Jhon Pérez El 10 Santandereano Pérez renovó su contrato con el equipo Petrolero, aunque sus caminos se separaban luego de esta anuncio llevando al volante a la liga Boliviana.

Brayan Gil Brayan Gil luego de haber llegado al club en el 2021, alarga su vinculo con el Alianza Petrolera luego que colombo-salvadoreño acabara su préstamo.

Hubert Bodhert El DT cartagenero que llevo al equipo a los cuadrangulares finales del 2021-2 fue anunciado como renovado para el seguimiento de su proceso en el equipo.

Bajas

Para el 2022-1 varios jugadores de la plantilla dicen adiós a la tierra petrolera luego de su paso por la institución, quedando algunos de ellos como agentes libres y otros dirigiendo su camino profesional con rumbo hacia otros clubes nacionales e internacionales.  

Juan David Vélez Vélez se convierte en agente libre luego de su paso durante un año en el conjunto petrolero.

David Cuperman El defensa David Cuperman se desvinculo del club tras un año haciendo parte del plantel petrolero

Cleider Alzate Alzate se despide del conjunto de Barrancabermeja luego de defender al conjunto Aliancista desde el  2019 siendo insignia del club.

Bayron Garces El goleador Bayron Garces deja al conjunto petrolero luego de haber finalizado su préstamo, se despide luego de haber sido el goleador del club anotando 9 goles en el anterior semestre

Jairo Molina El Barranquillero acaba su vinculo con el club luego de haber llegado del deportivo Pereira en el 2021

Juan Portilla El volante caleño luego de haber vestido la camiseta del Alianza Petrolera desde el 2019 y ser parte fundamental del club, se convirtió en jugador del América de Cali.

James Sánchez El volante Barranquillero luego de tan solo haber vestido lo colores del equipo de Barrancabermeja por un semestre se convierte en nuevo jugador del recién ascendido Unión Magdalena

Jhon Pérez Pese a su anunciada renovación el volante Bumangués le dice adiós al conjunto aliancista, migrando a sus 33 años a la liga boliviana al conjunto Royal Pari

Para suplir estas bajas y fortalecer las bases del proyecto deportivo del Alianza Petrolera es necesario realizar contrataciones de jugadores que aporten en el crecimiento en la plantilla. Para esta nueva etapa el DT Bodhert contara en su plantilla con estos nuevos jugadores.

Altas

Brayan Fernández Delantero colombiano que nació en Medellín el 25 de enero de 1992. Jugó en Independiente Medellín, Bogotá F.C., Santo André (Brasil), Leones, Cortuluá, Santa Fe, Patriotas Boyacá, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga.

Ruben Dario Manjarres  Volante que nació en Santa Marta el 18 de agosto de 2000. Debutó en Barranquilla FC para luego pasar al Junior de Barranquilla.

Royscer Colpa Nació el 23 de mayo de 1995 en Santa Marta, su posición es mediocampista y viene de pertenecer a Valledupar FC.

Carlos Alberto Moreno Lateral derecho colombiano que nació en Quibdó el 2 de septiembre de 1991 y ha jugado en Club Deportivo Azogues (Ecuador), Emelec (Ecuador), Real Cartagena y Atlético Huila.

Daniel Moreno Mosquera Extremo derecho que nació en Carepa-Antioquia, el 17 de enero de 1995. El experimentado jugador viene de integrar las plantillas de Barranquilla FC, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. Ha sido cuatro veces campeón del Fútbol Colombiano.

Aun el mercado de pases se sigue moviendo en Colombia, el conjunto petrolero aun espera la llegada de nuevas contrataciones que fortalezcan el plantel. Con muchas expectativas se inicia esta pretemporada con miras hacia la Liga BetPlay 2022-1, en donde el conjunto Aliancista espera igualar o superar su rendimiento en el semestre anterior, siendo protagonista del torneo desde el comienzo hasta el final.

También le puede interesar:  A la venta abonos del Alianza Petrolera, para los partidos Liga Betplay Dimayor 2022

También te puede interesar: