Inicio Deportes Alianza perdió con estadio lleno

Alianza perdió con estadio lleno

por Ruben Romero

Al estadio Daniel Villa Zapata llegó una estrella, una que fue recibida justo como se merece: Con gradería llena y de pie aplaudiendo su ingreso a la cancha. Si señores, llegó Macnelly Torres, un jugador que ha recorrido todos los estadios del país y que ha jugado en una decena de equipos nacionales e internacionales, sin olvidar que con la 10 a su espalda fue el responsable de hacer magia en el centro del campo de la Selección Colombia, la misma que ahora se espera con el Alianza Petrolera.

Casa llena

Alrededor de 9 mil personas llenaron el estadio Daniel Villa Zapata el pasado sábado 29 de febrero, cuando Alianza Petrolera recibía al Deportes Tolima por la séptima jornada del rentado nacional. Casa llena total. Eran las 8:15 de la noche cuando rodó la pelota por órdenes del árbitro Eder Vergara, quien tan solo 11 minutos después de iniciado el juego estaba nuevamente señalando el centro del campo como consecuencia de la anotación con la que los visitantes se irían adelante en el marcador hasta el final del juego. Otro “pitazo” que señalaba la tercera derrota de la máquina aurinegra.

Deportes Tolima llegó al Villa Zapata con sed de victoria, con ganas de volver a su senda ganadora y así lo entendió Omar Albornoz, quien luego de 19 pases entre jugadores ´pijaos´ facturó un centro desde el costado derecho que terminó venciendo el arco local defendido por Jerez. Alianza no escatimó esfuerzos por igualar el marcador y las acciones sobre el terreno de juego cada vez más se inclinaron las acciones sobre el visitante.

El debut

Minutos diez del segundo tiempo y la voz oficial del estadio anunció el ingreso del creador, de Macnelly. Todos de pie y la esperanza volvió al equipo con sus primeros pasos sobre la grama. Sus primeros intentos de manejar los hilos del equipo fueron en vano, así como sus primeros pases entre líneas que no tuvieron receptor y, como él mismo dijo, “a veces las comunicaciones fallan…No iba haber entendimiento de entrada por razones obvias…”, declaró en rueda de prensa una vez concluido el encuentro.

Un estadio desilusionado se marcho a casa. Una estrella que poco a poco se irá adaptando a su nueva casa, a sus compañeros y por supuesto a su nueva hinchada, que lo aplaudió y coreó hasta el final, deberá no solo aprender a vivir con el intenso clima de Barrancabermeja, sino además gambetearlo a su favor cada vez que pase un balón entre líneas o correr a los delanteros.

Le puede interesar: No habrán comparendos por el uso de casco en Barrancabermeja

Entre los tres

Alianza Petrolera perdió en condición de local por segunda vez en esta liga llegando así a su tercera derrota. No obstante, el equipo aurinegro se mantiene entre los tres primeros de la tabla de posiciones con 12 puntos gracias a sus cuatro victorias. Por su parte el equipo ´pijao´ consagró su primera victoria como visitante y alcanzó la séptima posición, quedando con 10 unidades.

La próxima fecha Alianza Petrolera visitará al Boyacá Chico y Deportes Tolima a Patriotas.

También te puede interesar: