Inicio digame Alcalde de Barrancabermeja investigado por la Procuraduría

Alcalde de Barrancabermeja investigado por la Procuraduría

por Melissa

La Procuraduría General de la Nación anunció este 16 de enero de 2018 una investigación en contra del alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri y la ex-secretaria de Desarrollo Económico y Social Genny Rocío Suárez Domínguez por presuntas irregularidades presentadas en un contrato celebrado con la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia (Fundesocol).

El comunicado también se refiere a que dicha contratación fue por un valor de $1.100.000.000 y tenía como objetivo la realización de talleres de pintura, folclor, cuenteros y expresiones musicales, dirigidos a menores de edad de Barrancabermeja.

Los hechos fueron denunciados públicamente el pasado 24 de diciembre por el Espectador donde dicen que existe falsedad en documentos, teniendo en cuenta que al verificar las planillas de registro de los estudiantes que participaron en los talleres, al parecer, un gran número de los niños que figuran como asistentes no concurrieron. También que sus documentos de identificación no corresponden con los reales ni tampoco sus edades. Otra de las irregularidades denunciadas indica que la mayoría de los números telefónicos que figuran en las planillas no se encuentran activos ni pertenecen a quienes supuestamente asistieron a los eventos programados. Las direcciones de residencia de los participantes, no corresponden realmente a los lugares donde habitan, encontrándose posiblemente frente a una situación de “niños fantasmas”.

Por su parte el alcalde municipal Darío Echeverri se pronunció mediante un comunicado, en el cual “resalta la labor emprendida por la procuraduría como operador disciplinario y de vigilancia”. También “ordena a los funcionarios que tuvieron que ver con el convenio estar prestos a colaborar de manera acuciosa y diligente con el proceso que adelanta la Produraduría”.

Por los mismos hechos la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja investiga disciplinariamente a Oliva Olivella Guarín, en su condición de contralora municipal de Barrancabermeja, quien al parecer dio concepto favorable en una auditoría express practicada a dicho contrato.

También te puede interesar:

Leave a Comment