Al Amazonas lo está consumiendo el coronavirus

Al departamento Amazonas lo está consumiendo el coronavirus, este miércoles se registraron 126 casos, para un total de 871. Situación preocupante para la comunidad.

Al departamento Amazonas lo está consumiendo el coronavirus, este miércoles se registraron 126 casos, para un total de 871. Situación preocupante para la comunidad.

Según Blu Radio, el hospital del departamento está es muy malas condiciones y la situación en la región es cada vez más complicada. Ya que no cuentan con ninguna Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, 3 de los 16 muertos registrados por el Ministerio de Salud, son de Leticia:

– Hombre diabético de 58 años.

– Mujer de 78 años que padecía una enfermedad renal crónica, dislipidemia y artritis reumatoide.

– Hombre de 55 años con antecedentes médicos en estudio.

El presidente Iván Duque se pronunció y dijo que adelantará un enfoque diferencial para la zona, ya que además la mitad de los presos de la cárcel de Leticia están contagiados del virus.

Por está razón el presidente dijo que se aprovechará la infraestructura hotelera de la zona para “ampliar la capacidad de atención hospitalaria”. También informó que otro avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, llegó a Leticia con personal de salud para enfrentar la pandemia, según Pulzo.

Por otra parte, en el ultimo reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a los 12.930 contagiados y 509 fallecidos. Asimismo, se procesaron 6.061 pruebas de COVID-19.

En esta ocasión, detrás del Amazonas está Bogotá (122), Barranquilla (111), Cartagena (107), Valle (63), Atlántico (33), Risaralda (1), Antioquia (10), Vaupés (9), Magdalena (8), Boyacá (8), Quindío (7), Santa Marta (6), Bolívar (5), Chocó (5), La Guajira (4), Casanare (4), Meta (3), Huila (2), Cundinamarca (2), Caquetá (2), Tolima (1) y Cauca (1).

Comunicado oficial del Ministerio de Salud:

Le puede interesar: “Todos se contagiarán” distinguido médico asegura que la cuarentena no sirve

Noticias relacionadas

En defensa de la madre tierra, Petro sostuvo que en Colombia no habrá más explotación de petróleo

MrBeast, el youtuber estadounidense, que donó paneles solares y electricidad en Santander

OMS alerta por aumento de casos de Covid, preste atención a los síntomas