Inicio Política y Economía Ahora puede actualizar o descargar su RUT

Ahora puede actualizar o descargar su RUT

por Karolina Diaz

Este tramite es gratuito y le ahorrará tener que hacer filas en la Dirección de Impuestos y Aduanas DIAN

El Registro Único Tributario RUT permite la identificación y guarda los datos de las personas contribuyentes en Colombia.

Además, este documento es un requisito para los empleadores y asimismo, para el momento de pagar cuando se trabaja de manera independiente.

Aquí encontrara cómo realizar este trámite:

Tramite

Deberá ingresar a la página web de la Dian y allí buscar la opción RUT. Posteriormente, aparecerá la opción Usuarios Nuevos donde deberá dar clic para desplegar una nueva venta y elegir la opción Inscripción RUT y procederá a llenar la autentificación que se encuentra en la parte inferior de la página.

Cuando termine de diligenciar sus datos, el sistema emitirá un código para generar el RUT.

 Actualización

Si usted requiere hacer la actualización de los datos, deberá ingresar a la pagina web de la DIAN y hacer clic en la opción Nuevos Usuarios donde aparecerá una nueva pantalla en donde deberá elegir Usuarios Registrados.

Si no tiene un cuenta con la DIAN es necesario ingresar por Nuevos Usuarios y diligenciar los datos solicitados y dar clic en Habilitar Mi Cuenta.

Cuando ya se tiene el permito, deberá ingresar nuevamente a Usuarios Registrados y llenar los datos solicitados, al finalizar este proceso, aparecerá una nueva ventana en donde podrá actualizar u obtener una copia del RUT.

Recomendaciones

La DIAN tiene una línea nacional por si tiene cualquier inquietud sobre cómo obtener el RUT o la actualización del documento, el número es 01 900 555 0993.

Asimismo, tiene instructivos en línea para facilitar la realización de estos procesos sobre el Registro Único Tributario.

Le puede interesar: Autoridades se pronuncian sobre balacera en el barrio 16 de Marzo Barrancabermeja

También te puede interesar: