Inicio digame Aguas de Barrancabermeja realizó lavado y desinfección de tanque de almacenamiento de agua

Aguas de Barrancabermeja realizó lavado y desinfección de tanque de almacenamiento de agua

por Melissa

Personal de operaciones y mantenimiento de la empresa Aguas de Barrancabermeja, realizó el lavado y desinfección del tanque de almacenamiento enterrado 2 A, para garantizar la calidad en el suministro de agua que llega a los hogares.

“Estamos realizando el lavado periódico al tanque 2 A, uno de los tres tanques de almacenamiento que tiene la empresa Aguas de Barrancabermeja, es un lavado establecido por el reglamente de acueducto y saneamiento básico, RAS, a través de la resolución 330 del año 2017. Es un lavado que debemos hacer cada seis meses para garantizar la inocuidad del tanque y a su vez una buena calidad en el agua potable”, Pablo Simón Requena Pérez, profesional adscrito subgerencia de operaciones de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

El procedimiento que está reglamentando por la Norma Técnica Colombiana y que dura aproximadamente seis horas, consiste en hacer un lavado a presión en las diferentes columnas y paredes del tanque, entre otras actividades.

“Se deja un tiempo de 24 horas de desinfección con hipoclorito de calcio para desinfectar y eliminar cualquier microrganismo que quede en el área el lavado”, afirmó, Requena Pérez.

De los tres tanques, dos tienen capacidad de almacenamiento de agua de 4.000 mil metros cúbicos y uno de 8.640 metros cúbicos. Para realizar el lavado del tanque de almacenamiento de mayor capacidad, sí se requiere hacer la suspensión en el suministro de agua para la ciudad.

4.000 metros cúbicos es la capacidad de almacenamiento del tanque enterrado de agua, que entró al proceso de lavado y desinfección.

También te puede interesar: