Inicio Magdalena Medio Aguachiquense se coronó como campeón de Judo -Categoría 73 kg

Aguachiquense se coronó como campeón de Judo -Categoría 73 kg

por Leidy Peralta

Arkangel Barboza Garcia, se llevó el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El joven de 24 años, se coronó Campeón con 73 kilos dando la primera y hasta ahora única medalla de Oro de Colombia.

Una vez recibió su trofeo no pudo contener las lágrimas de felicidad al ganar medalla de oro en Judo; el deportista de 24 años, se convirtió en el primer cesarense en recibir el oro en estos juegos inetrnacionales en el que participan más de 3.200 atletas de 11 países durante el encuentro de 2022.

Arkangel Barboza Garcia, ha tenído una amplia trayectoria destacando a Aguachica, Cesar; durante su tiempo invertido en el deporte, se destacan cuatro títulos como: campeón panamericano, campeón de juegos intercolegiados en Panamá; dos veces campeón en la categoría sub 13, dos más en categoría sub 15; otras dos en categoría sub 18 y otras dos en sub 21. Actualmente es el campeón nacional en la categoría mayores y se resalta su participación en tres campeonatos mundiales clasificatorios a olímpicos.

En la versión XlX de los Juegos Bolivarianos, que se llevan a cabo en Valledupar, Cesar hubo presencia de deportistas de Bolivía, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; sumado a eso, en las justas se suman Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y el Salvador.

El jóven había mostrado en sus redes sociales imagenes de su entrenamientos donde citaba:

«Aquí les dejo una muestra del trabajo que venimos desarrollando entrenando fuertemente cuerpo, mente y espíritu, esforzándonos a diario por alcanzar nuestras metas y objetivos.»

Aguachiquense

También le puede interesar: Accidente deja una personas sin vida y otra herida tras caída de árbol en vía de Santander

.

También te puede interesar: